Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

Primer mes de la siembra

Después del primer mes de siembra,  empezamos a ver el progreso en las plántulas las cuales se ven erguidas y fertiles,  los estudiantes hacen un riguroso control de malezas en el cultivo y  se da inicio con el aporcado necesario  en el crecimiento de este.   

Sembrando

La plantación se realiza en caballones para que las plantas no estén en contacto con la humedad. Se   preparan caballones de tierra dejando un surco entre caballón  y caballón del centro de un caballón al centro del otro, que haya unos 60-70 cm. (separación entre líneas).se usa un hilo para guiarse fijándolo en cada extremo.

Surcando y abonando el terreno

Las condiciones necesarias para el cultivo de hortalizas son: 1.- Bueno aireación y buen drenaje 2.- Buena retención de agua 3.- Un adecuado pH. 4.- Buena fertilidad 5.- Baja incidencia de plagas y enfermedades 6.- Suelo suelto y profundo Un suelo ideal para el cultivo, no deberá ser muy arcilloso ni arenoso, ya quelas raíces de las hortalizas son muy delicadas, estas necesitan mayor cantidad de oxígeno que otros cultivos. Para mejorar un suelo se debe agregar abonos orgánicos tales como: estiércol de  vaca, tierra vegetal, gallinaza; además de la incorporación de abonos verdes.